Cómo Escribir una Buena Carta de Presentación

 
  Compartir este Artículo.

Muchas vacantes solicitan a sus candidatos redactar una carta de presentación que acompañe el currículum

Si bien el currículum sigue siendo considerado como el documento fundamental en cualquier proceso de selección, muchas vacantes solicitan a sus candidatos redactar una carta de presentación que lo acompañe.

Enfócala en tus talentos y habilidades

No repitas literalmente todo lo que dice tu currículum. La idea de la carta es que brinde información extra, por eso debes procurar enfocarla en tus puntos fuertes. Explica cómo tus talentos y habilidades personales ayudarán a la organización a prosperar.

Menciona los requerimientos del puesto

Es fundamental que la carta de presentación responda específicamente a los requerimientos del puesto en cuestión. Por ejemplo, si se solicita un perfil proactivo, explica cómo en trabajos anteriores o incluso en desafíos académicos, has logrado tomar la iniciativa con ideas innovadoras.

Mantén el tono de la cultura organizacional

Siguiendo en línea con la idea de personalización de la carta, es fundamental que la escribas siendo fiel al tono de la cultura organizacional de la empresa. Para ello puedes visitar su sitio web, seguir sus redes sociales e incluso contactarte con alguien que ya trabaje allí.

No te vayas de tema

Finalmente, pero no menos importante, evita hablar de cualquier otra cosa que no tenga que ver con el trabajo. Ninguna anécdota sobre tu vida personal o visión ideológica contribuirá a que consigas el trabajo; por lo contrario, tocar estos temas puede resultar contraproducente.

Fuente: Universia.cl