Consejos para Estudiantes que Viajan al Extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Recomendaciones para tener en cuenta antes de viajar al extranjero

Millones de personas se mueven por todo el mundo para tomar cursos, maestrías, posgrados, carreras y también para participar de intercambios estudiantiles. Según datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) más de 3.6 millones de personas decidieron estudiar fuera de su país por un año y se estima que para 2020 la cifra se duplique. 

Dentro de esos millones de estudiantes se encuentran miles de chilenos que buscan nuevas experiencias universitarias en países de todo el mundo. 

Aquellos jóvenes que viajan por intercambio estudiantil o para iniciar alguna carrera universitaria se exponen a una serie de riesgos típicos de aquella persona que desconoce el lugar en donde se encuentra. 

La contratación de un seguro de viaje es sumamente necesaria para los estudiantes que se encuentran en el exterior, ya que éste servicio le garantizará protección ante cualquier inconveniente que pueda llegar a suceder.

Con un respaldo de este tipo, el joven podrá estar cubierto en gastos de medicamentos, asistencia legal, asistencia médica, repatriación sanitaria y costos de hotel, entre otros servicios. 

Es importante que los jóvenes que decidan salir del país cuenten con un seguro de viaje para estudiantes, debido a que en su estadía en otro país pueden llegar a contraer algún tipo de enfermedad o ser víctimas de un accidente. 

Además de la contratación de un seguro, se recomienda a los estudiantes fotocopiar documentos importantes para transitar con ellos, de esta manera mantendrás a salvo los originales y nunca estarás sin identificación en la calle. 

Por último, es fundamental que los estudiantes que se encuentren en el extranjero se familiaricen con la cultura, sus costumbres y comidas del país que hayan elegido, ya que de este modo la estadía será mucho más placentera y divertida.

Fuente: Asegura tu viaje