4 Cosas que nunca debes hacer en LinkedIn

 
  Compartir este Artículo.

La red social profesional más grande del mundo puede traerte grandes oportunidades, siempre y cuando la sepas usar bien

Con casi 450 millones de usuarios, LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo. Tener presencia en ella puede significar abrir nuevas puertas en el mundo laboral.

Pero, debes tener cuidado. Las redes sociales también pueden ser armas de doble filo, y un perfil en LinkedIn desaprovechado puede terminar perjudicándote.

Para evitar que esto suceda, te presentamos las 4 cosas que nunca debes hacer en LinkedIn:

No contestar los mensajes

Nunca olvides que LinkedIn es una red social como cualquier otra, y por tanto, requiere que interactúes, incluso con gente que no conoces. Cuando recibas algún mensaje o consulta, contesta inmediatamente sin importar de quién se trate.

Tener el perfil desactualizado

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de plataforma es que te permite tener tu currículum exhibido al mundo de forma permanente. Pero esto solo tendrá un buen efecto si mantienes toda la información actualizada. Agrega los últimos cursos a los que asististe, tus últimas experiencias profesionales, tu mayor nivel formativo, etc.

No tener foto

No olvides que, por más que nos guste más o menos, vivimos en la era de la imagen. Todos necesitamos asociar un determinado perfil profesional a una cara, por tanto, si tienes tu perfil actualizado pero sin foto, perderá todo efecto positivo.

No postular a ninguna oferta

Si ves que hay alguna oferta laboral que se adapte a tu perfil, no dudes en postularte. Por más que no te llamen de ese caso puntual, cuando los reclutadores visiten tu página te catalogarán como un usuario desinteresado.

Fuente: Universia.cl